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PERFIL DE LA EMPRESA Y NOVEDADES
(Atendemos también otras localidades, para saber si podemos
atender la localidad que le interesa escribanos
o llame al 52 998 8878686).
BIP nace en Cancún – México en el 1994, fruto del trabajo que desde el año
1990
ha sido sembrado por el Sr. Filippo Strano y diferentes colaboradores, en el campo de la Computación en Cancún y en todo el estado de Quintana Roo.
La experiencia del Sr. Filippo Strano, director y fundador de la empresa, en el campo de la mercadotecnia aplicada a la computación dio origen al éxito de
BIP, que tomó de sorpresa a la competencia.
Se inició por ejemplo con una grande campaña verticalizada, visitando los presidentes de los diferentes colegios de profesionistas del estado: doctores, contadores, arquitectos, ingenieros, etc., mismos que, atraídos por la imagen y seriedad que nos
caracteriza, nos abrieron las puertas de los colegios. Esto, seguido por diferentes campañas de telemarketing y mailing, nos permitió realizar conferencias en el seno de las diferentes reuniones de los colegios, proponiendo soluciones computacionales
efectivas y modernas. El resultado fue excelente..
En el 1991 por primera vez en el estado, ofrecimos servicios telemáticos como
“TELECONTADURÍA”, proyecto realizado y llevado a cabo en su totalidad por el Sr. Filippo Strano.
El fin del proyecto fue de informatizar los despachos contables para que pudiesen ofrecer el servicio de supervisión de la contabilidad OnLine. También aquí los resultados fueron muy positivos.
A finales de 1991 la actividad preponderante de BIP era la asesoría informática principalmente enfocada al sector contable y medico.
A principio de 1992 no faltaron las ofertas por parte de muchos mayoristas para la venta de equipo. Así que desde
1992 empezamos a ofrecer paquetes completos hardware + software + asesoría y a la fecha tenemos vigentes varios contratos estipulados en
1992.
Proporcionalmente al crecimiento del negocio aumentaron también las ventas y el volumen de las mismas, hasta
1994 cuando se estableció físicamente
BIP en el centro de la Ciudad de Cancún.
Esto nos dio mejor imagen y por consecuencia nos permitió abarcar una parte de mercado que hasta el momento no se había interesado mucho en nosotros: las grandes empresas y los hoteles.
Desde 1994 en adelante tuvimos mucho éxito con grandes empresas y hoteles de la
Zona Hotelera de Cancún
y de la Ciudad, se suscribieron diferentes contratos de Mantenimiento y Asesoría y se realizaron importantes
ventas.
Otro salto de calidad muy importante se dio al nacer la Riviera Maya, con esto BIP se convirtió en el
Proveedor Numero 1 de la misma. Equipamos en su totalidad los hoteles más importantes del corredor turístico, desde la venta e instalación de equipo, redes estructuradas y fibra óptica,
hasta los respectivos contratos de mantenimiento..
En el transcurso de los últimos años nos convertimos en revendedores de diferentes marcas como Microsoft, IBM, Compaq, Acer, Star, HP, Canon, Creative, Macromedia, Epson, 3Com, APC, Maxtor y muchas más.
Área de desarrollo muy importante para BIP es también Internet en donde nos especializamos en diseño de páginas, comercio electrónico, análisis y soluciones y hosting.
1999, al igual que los años anteriores, ha sido de mucha satisfacción para nosotros y entre los logros más importantes de éste último año están los siguientes:
· Hemos calificado nuevamente como el PRIMER proveedor informático de la Riviera Maya en lo que a facturado y servicio se refiere.
· Hemos estrechado una alianza comercial estratégica con INFORMARCA de Portugal, finalizada al reemplazo de programas computacionales para hotelería ya obsoletos, con “New Hotel for WINDOWS”, Software novedoso y cualitativamente a la altura de este destino turístico. Dicho Software lo presentamos ante el publico y la prensa en el Hotel Caesar Park (ahora Hilton) donde nos acompaño el Sub Secretario de Turismo el Lic. Juan Pablo Mirabent Pizarro
S..
· Devenimos representantes únicos para la Republica Mexicana de la empresa STACEC, líder Italiana en el desarrollo de Software para la Ingeniería Civil.
· Nos convertimos en Distribuidores y centro de garantías de FARGO.
· Nos consolidamos y reafirmamos como el Centro de Solución y Distribución de Computación en Acción en Cancún.
Nuestro crecimiento ha sido del 56% respecto al 1998 Y del 239% respecto al 1997. Esta es nuestra Gráfica de crecimiento desde 1996 hasta finales de 1999:
En Noviembre de 1999 nos evidenciamos como la única empresa de Cancún en efectuar campañas gratuitas para informar
acerca del famoso bug del milenio. Instalamos un Stand en el “Bazar del Comercio y del Regalo” donde entregamos gratuitamente
miles de disquetes con información y herramientas importantes para detectar y solucionar el problema computacional del año 2000.
Durante el 1999 nuestros técnicos tomaron 12 cursos de formación y especialización importantes y otros menores, la mayoría impartidos por Microsoft y empresas de prestigio mundial, entre ellos: “Sistemas de Identificación Biométrica”, “Instalación y Problemáticas de Office 2000”, “Instalación y Problemáticas de Windows 2000”, “Migración de redes Novell a Windows NT”, “Y2K The Millenium Bug”, “Sistemas Contables y Administrativos de la línea Compac” y otros.
Obtuvimos reconocimientos y menciones importantes por parte de diferentes instituciones y revistas especializadas como “LINK” y contribuimos con importantes artículos en periódicos como “Por Esto”, “Novedades de Quintana Roo” y la “Crónica”.
La venta más importante del 1999 fue la del Hotel Bahía Príncipe Tulum en la
Riviera Maya, que equipamos en su totalidad. La inversión fue de
aproximadamente $2,000.000.00 de pesos MN.
El 2000 ha sido un año de muchas novedades, primera entre todas el inicio de operaciones de BIP CANCUN, S.A. de C.V..
En el 2000 decidimos dedicar mas recursos y esfurerzos a la venta de servicios y empezamos a construrir relaciones muy productivas y constructivas con empresas de mucho prestigio en el estado. Entre estas destaca Integradora de Comunicaciones, S.A. de C.V., empresa con un alto nivel de profesionalismo, dedicada a las telecomunicaciones y con la cual nace una especie de alianza que sigue dandonos a ambos muchas satisfaciones.
También en el 2000 BIP CANCUN, S.A. de C.V. se CERTIFICA en el programa "Mission Critical Warranty" de "Hubbell Premise Wiring" (Hubbell Inc.)
En el campo del WEB se empieza a estrechar una muy buena relación con Enzo Vezzosi que dará vida después a "LEONARDO, INGEGNIERIA E SERVIZI IN INTERNET".
En el 2001 Filippo Strano y Juan Pedro Sánchez, ambos pioneros de la informatica en el estado de Quintana Roo, ponen las bases para la formación de la primera asociación de distribuidores a nivel estatal la, (ADIQROO) Asociación de Distribuidores de Informatica de Quintana Roo, de la cual son Vicepresidente y Presidente respectivamente. Inmediatamente son contactados por la ANADIC Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informatica y Comunicación, para que se incorporen a la misma y el 29 de Abril de 2001 se presenta formalmente la ADIQROO en ocasión de la 3ra. Reunión Nacional de los Presidentes de la ANADIC en el Hotel Hyatt Cancún Caribe.
El 2002 ha sido un año de cambiamientos, se deja prácticamente la venta de hardware y nos enfocamos totalmente al servicio bajo el concepto de outsourcing, esto nos permite agregar a nuestra cartera de clientes a importantes empresas e instituciones gubernamentales como la COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD y el INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION.
A inicios del 2003 agregamos a nuestra cartera de clientes a UPS LOGISTICS GROUP (ahora UPS SUPPLY CHAIN SOLUTION) por lo cual nos convertimos en proveedor de servicios técnicos para Quintana Roo de empresas como DELL, IBM (WAL MART and SAM'S CLUB), WORLDSPAN, AERONAUTICAL RADIO INCORPORATION (ARINC), GNP entre otras.
Siempre en el 2003 tomamos las siguientes certificaciones de DELL.
El 2004 inicia con la certificación ESF en DELL en AUSTIN TEXAS y la realización de las siguientes certificaciones:
Se agregan a nuestra lista de clientes bajo contrato de Outsourcing:
Prima Free Trade Cancun
Marmolite SA de CV
Solulogis SA de CV
Primadoni Real Estate
Enero de 2005 seguimos con el programa de certificación:
En Mayo de 2005 inicia otro nuevo reto para BIP:
Vista la consolidación en el campo del Outsourcing que nos da un poco de tranquilidad, decidimos incurrir en el campo de la venta de consumibles en gran escala y por este motivo buscamos y encontramos proveedores altamente competitivos e así iniciamos relaciones comerciales con varios hoteles.
Terminamos el 2005 que, a pesar de las contingencias vividas (Huracán Wilma), se ha revelado uno de nuestros mejores años. Hemos reforzado nuestros lazos con las marcas que venimos atendiendo desde hace varios años, aumentamos nuestra cartera de clientes en lo que a venta de consumibles se refiere y estrechamos una buena y fructífera relación de negocios con TEMSA , una de las mas importantes empresas Mexicanas en el campo de las telecomunicaciones.
El 2006 comienza muy bien, conjuntamente con TEMSA concretamos la venta de un importante proyecto en la Riviera Maya para el Hotel Gran Gala Esmeralda que nos mantendrá ocupados por algunos meses.
La empresa FM International nos invita a participar en su programa ""PROFESSIONAL INTERNSHIP PROGRAM" que ayuda estudiantes y recién graduados de todo el mundo a "empezar como un empresario profesional".
Ampliamos la lista de nuestras certificaciones.
El 2007 es un año de grandes cambios, el más importante es que ampliamos nuestra área de servicio que se limitaba al sureste Mexicano, estableciendo una estructura capaz de ofrecer servicios de computación y networking en tiempo real con técnicos en sitio en los siguientes estados de la Republica Mexicana:
Distrito Federal
Morelos
Queretaro
Hidalgo
Veracruz
Oaxaca
Chiapas
Tabasco
Campeche
Yucatan
Quintana Roo
Y seguimos certificando a todos nuestros técnicos directamente en sitio y en el extranjero.
Actualmente seguimos preparando nuevas certificaciones de LEXMARK y de DELL entres otras.
...y seguimos trabajando...
Esperamos que lo anterior sirva para que conozcan más de nosotros y estén enterados que en
BIP nos esforzamos diariamente con el fin de ofrecer siempre mejores servicios.
Nuevamente GRACIAS por su confianza.
ATENTAMENTE
BIP